Entre sonrisas, aplausos, la interpretación de canciones y la presentación de algunos trabajos, se realizó hoy el acto de clausura del taller de manualidades en el participaron 40 menores.

Los participantes son hijos de trabajadores del Instituto, la capacitación tuvo una duración de dos semanas y los menores aprendieron técnicas como repujado, falso repujado, decoupage y pintura acrílica, y las aplicaron en botellas plásticas de gaseosas, revistas, papel periódico y recipientes de artículos de limpieza; elaboraron jarrones, macetas, canastos y guirnaldas navideñas, entre otros.

El objetivo de esta actividad es fomentar la creatividad de los menores y fundamentalmente para que en sus vacaciones del fin del ciclo escolar puedan aprovechar su tiempo en este tipo de manualidades, las que además les permiten interactuar con otras personas.

Sonia Franco, facilitadora del taller, indicó que este curso es parte del fortalecimiento de la unión de los hijos con sus padres, y además conocen el lugar de trabajo de sus progenitores, pues la mayoría de estos pasan más tiempo en su centro de trabajo que en el hogar.

Sara Daniela Samayoa, una de las niñas participantes, expresó que durante la actividad desarrolló su habilidad para crear diversos adornos los cuales utilizará para decorar su hogar.