Cuarenta expertos expusieron sus conocimientos durante dos días en el III Congreso de Médicos Residentes del IGSS, el cual tuvo como tema central “Seguridad y calidad en la atención del paciente derechohabiente”. La actividad médico científica contó con la participación de 520 médicos de 24 especialidades.

Durante la charlas los médicos fueron capacitados en especialidades como los tratamientos en las áreas de pediatría, ginecología, gastroenterología, oncología, neurocirugía, medicina física, rehabilitación, ortopedia y reumatología, entre otros.

La doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del Seguro Social, expuso el tema Plenaria, Seguridad y Calidad en la Atención al Paciente Derechohabiente. En su intervención exhortó a los asistentes a brindar al paciente y a los trabajadores un trato con calidez y humanidad, e hizo énfasis en que en el Instituto se atiende a adultos mayores, adultos, jóvenes, niños y recién nacidos.

Premiación

La actividad concluyó con la premiación de los tres mejores casos clínicos, los que fueron presentados por los doctores Julio Adalberto Pérez, Sergio Pablo Velásquez y Luis Alberto Contreras, quienes recibieron un diploma de reconocimiento.

También se premió a los médicos Juan Andreas Mejicanos y Andrea Sofía López Enríquez por obtener el primer lugar en los casos mejor investigados, segundo lugar Nancy Melina Mendoza y el tercero fue para Mónica Flores. Finalmente fue nombrado el doctor Alejandro Aguilar como presidente de la Junta Directiva para el IV Congreso de Residentes, que se realizará en el año 2020.