En la época de vacaciones escolares los niños disminuyen su actividad física y cuentan con más tiempos de ocio, el cual pasan frente al televisor, la computadora o algún dispositivo móvil, lo cual pueden afectar su salud.

La licenciada Débora Patricia Canastuj, fisioterapista del Instituto, recomienda que los menores practiquen un deporte o juegos que tengan como base el movimiento, estos son importantes porque mejoran la circulación sanguínea, la fuerza muscular y estimula la motricidad, entre otros beneficios.

“Los padres deben procurar que sus hijos tengan actividad física en el patio de la casa o que jueguen al aire libre con vecinos. Se necesita estimular a los niños para que dejen un momento los aparatos tecnológicos y salgan a correr, caminar, nadar o manejar bicicleta”, expresó la experta.

“Practicar algún deporte o tener este tipo de actividad física previene enfermedades en los infantes tales como la obesidad, diabetes, o mala circulación. Este año el IGSS creó la Política Preventiva de la Seguridad Social en Guatemala, la cual como parte de sus cinco ejes impulsa la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad para toda la población.

Los niños deben practicar cada día al menos 20 minutos de actividad física, concluyó Canastuj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here