Un total de 179 médicos, que ingresarán en el año 2020 a trabajar en el IGSS, serán certificados en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) luego de una capacitación realizada en la Escuela de Auxiliares de Enfermería de la institución.

El médico Gary Abraham Reyes indicó que “El Seguro Social mantiene un proceso permanentemente de actualización para que su personal médico fortalezca los servicios que presta a los derechohabientes”. Agregó que “el objetivo es aprender las guías de soporte vital básico en situaciones de emergencia”.

José María Reyes, director académico del Instituto, destacó que los profesionales en salud cuentan con las herramientas para atender los eventos cardiovasculares que ponen en riesgo la vida de los pacientes”.

De acuerdo con Reyes, los médicos tienen una buena opción para ampliar sus conocimientos, pues cuentan con el apoyo de las autoridades del IGSS, las que se preocupan por su actualización en materia de soporte cardiovascular con terapias eléctricas y de fármacos para el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here