Unos 13 mil pacientes de los municipios de sur del departamento de Guatemala serán beneficiados con la inauguración del Módulo de Atención para Pensionados, Jubilados y Beneficiarios, anexo al Consultorio Médico de Villa Nueva, en cumplimiento al objetivo número uno del Plan Estratégico Institucional (PEI) del quinquenio 2018-2022.

En estas instalaciones se brindarán los servicios que forman parte del Programa Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS), a cargo de personal de diversas especialidades, médicos generales y enfermería, así como personal administrativo y de apoyo, capacitados para brindar una atención integral a los derechohabientes.

Por su posición geográfica este módulo beneficiará a los pensionados, jubilados y beneficiarios que residen en los municipios de Amatitlán, San Miguel Petapa, Villa Canales y Villa Nueva. Estos pacientes serán trasladados paulatinamente a estas nuevas instalaciones durante el año 2020.

Se acerca la atención médica

Con la apertura de este módulo el IGSS cumple con su misión y visión de acercar la atención médica a los afiliados y derechohabientes, pues quienes actualmente asisten a las clínicas de los centros de atención de Pamplona, Zunil y Barranquilla serán atendidos aquí. “Para nosotros como administración es importante acercarnos a la población y brindar servicios con calidad y calidez”, expresó la doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del Instituto.

Este nuevo centro de atención contará con 20 ambientes destinados a consultas de enfermedad común, odontología general y especialidades médicas, entre las que se encuentra el área de geriatría, el cual contará con más de 13 mil pacientes procedentes de los tres CAMIP”, explicó la doctora Ana Rebeca Blas Gil, directora del Consultorio Médico de Villa Nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here