El Seguro Social graduó hoy a 80 médicos especialistas y 15 médicos subespecialistas, quienes próximamente estarán al servicio de la población derechohabiente en distintas unidades de la institución.

Los estudios fueron coordinados por el Programa de Formación de Médicos Generales y Especialistas, de la Subgerencia de Recursos Humanos del IGSS, con aval de la Universidad de San Carlos de Guatemala. El acto de graduación se realizó en el auditorio de las Oficinas Centrales del IGSS, en la zona 1.

La doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del Instituto, destacó que es un honor entregar al país 95 especialistas con talento humano y jóvenes con excelencia académica, quienes con sus conocimientos brindarán una atención eficiente, de calidad y con calidez a los derechohabientes.

“Cada graduando escogerá su destino, unos trabajarán para el Seguro Social y otros seguirán su formación en el Plan de Becas. A cada uno le deseo éxito en lo que realicen”, expresó Adolfo Lacs, director de la Junta Directiva de la institución.

Especialidades

Entre las especialidades que ahora en adelante pondrán en práctica los graduandos son: Anestesiología, Cirugía General, Cirugía Oral y Maxilofacial, Ginecología, Obstetricia, Medicina Física, Rehabilitación, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología y Ortopedia.

Además, Medicina Crítica, Cuidado Intensivo del Adulto, Cuidado Intensivo Pediátrico, Nefrología de Adultos, Neonatología y Otorrinolaringología.

El doctor Gary Reyes López, coordinador del Programa de Formación de Médicos Generales y Especialistas, agradeció el esfuerzo de cada estudiante y a los familiares por apoyarlos durante su carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here