Un grupo de 30 trabajadores de empresas afiliadas al Seguro Social recibe la capacitación “Gestión en Prevención de Riesgos” para evitar la probabilidad y  consecuencias de accidentes en los lugares de trabajo, informó María Mercedes Colindres, inspectora de Sección Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS.

Colindres refirió que esta capacitación de dos días, iniciada hoy, tiene como objetivo primordial que los monitores de salud y seguridad ocupacional tengan presente los planes de acción ante cualquier emergencia.

Los trabajadores conocerán los conceptos de  salud y seguridad ocupacional, seguridad industrial, higiene industrial e identificación de riesgos.

Los monitores de salud y seguridad son capacitados constantemente por el Seguro Social. Foto: Prensa IGSS

Salud del trabajador

La inspectora explicó que la identificación de riesgos va encaminada a contrarrestar las  enfermedades ocupacionales, las cuales son el deterioro lento de la salud del trabajador por la exposición a agentes químicos, bilógicos y físicos.

“Mañana martes los trabajadores ampliarán sus capacidades en atención de primeros auxilios con el uso del botiquín para asistir a sus compañeros durante las emergencias”, concluyó la entrevistada.

Este tipo de capacitaciones buscan prevenir sobre enfermedades ocupacionales. Foto: Prensa IGSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here