Evaluación de la escena, protocolo de seguridad, maniobra de compresión abdominal, evaluaciones primarias y secundarias, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), tratamiento en caso de fracturas, hemorragias y quemaduras forman parte de la asistencia prehospitalaria que deben brindar los monitores en Salud y Seguridad Ocupacional en sus áreas de trabajo como parte de la Política Preventiva de la institución para las a empresas afiliadas.

María Mercedes Colindres, inspectora de Seguridad e Higiene del IGSS, indicó estas técnicas sirven para atender de manera inmediata a la personas en situación de emergencia para luego trasladarlas a un centro asistencial.

Satisfechos con el curso

Leonel Ramos, trabajador de una gasolinera, reconoció que este taller hace la diferencia entre intentar auxiliar y ayudar con conocimientos básicos que le permite reconocer una emergencia y prestar auxilio sin peligro hasta que llegue un profesional en emergencias médicas. “Este curso es importante para nosotros y nuestros compañeros de trabajo”. agregó.

“Esta es una gran oportunidad y tengo que aprovecharla, porque me coloca en una situación de alerta y tener presente cómo actuar en situaciones de emergencia”, expresó Thelma Chávez, una de las 30 monitores que recibieron el curso.

Para el IGSS es importante la seguridad de los derechohabientes al compartir los protocolos de actuación en primeros auxilios con análisis y aplicación de los conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here