Las unidades de IGSS cuentan en todo el país con el Servicio de Pasaje, un apoyo económico que la institución le proporciona a los afiliados de escasos recursos para que puedan pagar su traslado de ida y vuelta a un centro asistencial situado en la capital.

Según los registros del Hospital General de Accidentes Ceibal, este año se ha apoyado con este servicio a un promedio de 40 personas cada día, favoreciendo a unos 10,516 afiliados, detalló Ana Herrera León, encargada de Registros Médicos de esa Unidad.

“Esta es una contribución importante que se paga únicamente cuando se tiene cita programada con el médico o para realizarse estudios. Para obtener este beneficio se debe generar un formulario. Hay tarifas establecidas por Instituto en el que se contempla un monto según la distancia del lugar de residencia”, indicó Herrera.

Este servicio se otorga únicamente cuando el médico lo ordena en el expediente, se verifican los datos y la constancia de cumplimiento de la cita. Luego, en caja les extiende el recibo y se le entrega el efectivo, explicó la entrevistada.

Herrera agregó que para optar a este beneficio es importante que los afiliados tengan actualizados sus datos, especialmente la dirección de residencia y la del patrono. Destacó que este servicio se otorga únicamente a pacientes que viajan del interior del país a la capital.

Es importante que los afiliados que quieran optar a este apoyo tomen en cuenta todos los requisitos antes mencionados. Recuerde que el Servicio de Pasaje se paga solo con cita programada.