Integrantes de la familia Rondy, originaria de Francia visitó las Oficinas Centrales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para admirar los murales La Seguridad Social y La Nacionalidad Guatemalteca, de los artistas Carlos Mérida y Roberto Gonzalez Goyri, respectivamente.

Los visitantes decidieron conocer el Centro Cívico y especialmente admirar estos murales que se ubican en los alrededores de este edificio, porque representan una visión muy interesante de la historia de Guatemala por lo que expresaron su agradecimiento por su conservación. La familia estará en el país y contempla visitar distintos destinos turísticos como La Antigua Guatemala y escalar el volcán Acatenango y otros.

La familia Rondy fue acompañada durante el recorrido por el historiador Miguel Álvarez Arévalo, quien les explicó que la obra de Mérida fue inaugurada en 1959 y narra la historia de la Seguridad Social, que parte del principio de la familia, la protección, la libertad y las creencias, para lo cual se usaron tonalidades plasmadas en un mosaico veneciano con un espejo de agua que fue restaurado a finales del año 2019.

El mural Nacionalidad Guatemalteca se encuentra sobre la 7a. avenida, representa la época prehispánica, la Colonia, la independencia y los problemas sociales de mediados del siglo XIX, narró Álvarez.

En el Centro Cívico se encuentra una riqueza de murales, por ejemplo en el Banco de Guatemala está el del artista Dagoberto Vásquez y Roberto González Goyri, y en el interior se pueden apreciar esmaltes de Mérida. En el exterior del Crédito Hipotecario Nacional se encuentran los de Efraín Recinos y en el interior los de Mérida, puntualizó el historiador.