Los afiliados y derechohabientes que reciben atención médica en la unidad Policlínica  de la zona 1 del IGSS, cuentan desde hoy con una clínica de cirugía oral y maxilofacial que atenderá de lunes a viernes de las 7:00 a 16:00 horas, tiempo en el que serán atendidas unas 1,600 personas anualmente. Durante dos días de la semana se atenderán casos nuevos y en los demás días se continuará los tratamientos ya agendados.

La clínica brindará atención médica inmediata a los  problemas de salud bucal que presenten los pacientes, indicó el médico José Roberto Cabrera, supervisor de odontología del Seguro Social.

Estas clínicas de atención rápida y efectiva también han sido implementadas en otras unidades como el Hospital de Puerto Barrios, Hospital General de Quetzaltenango, Hospital General de Escuintla y el Hospital General de Accidente Ceibal, las cuales son exclusivas para cirugía oral y maxilofacial.

El médico Antonio Rosal, encargado de la nueva clínica, indicó que se atenderán las especialidades obstrucciones de amalgama y resina, tratamientos periodontales, profilaxis, aplicaciones de tópicos de flúor, exodoncia, cirugía oral y maxilofacial, odontopediatría, atención dental durante el embarazo, sellantes de fosas y fisuras.

La inauguración forma parte del cumplimiento  del Plan Estratégico Institucional  -PEI 2018-2022 del Seguro Social, el cual establece una ampliación de cobertura y calidad de los servicios y en el objetivo estratégico número tres detalla prestaciones de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here