El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) continúa con el firme compromiso de seguir brindando los servicios de salud de una manera segura tal como lo establece la Política Preventiva del Instituto en su Eje 1 sobre la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad

Ante el aumento de casos de COVID-19 que atiende el Instituto, la Subgerencia de Prestaciones en Salud y la Policlínica zona 1 habilitaron una nueva área denominada Policovid para la toma de hisopados, un espacio amplio y con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).  

 

El Policovid ubicado en un terreno propiedad del Seguro Social en la 8a. calle 5-36 zona 1, frente al Parque Centenario, cuenta con equipo y personal multidisciplinario conformado por técnicos, médicos, enfermería y personal administrativo, quienes brindarán una atención de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

Los afiliados y derechohabientes deben presentar el DPI al momento de que solicite la prueba.

Visite nuestra Sala Virtual y conozco todo lo relacionado con el IGSS y la cobertura en tiempos de COVID-19

En medio de la pandemia, el Seguro Social descentraliza sus servicios para el resguardo de la vida del personal de salud, sus familias y los derechohabientes. “Es una estrategia adecuada para poder diagnosticar, dar tratamiento y tener un manejo adecuado de la pandemia y así poder disminuir los riesgos de complicaciones y descongestionar las áreas de hospitales centinelas”, comentó el doctor Luis Alejandro Domínguez, encargado de este centro.