Luego del proceso de designación en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), titular y suplente del cuerpo colegiado fueron juramentados hoy para tomar sus cargos en la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

En un acto que se celebró en el salón de sesiones de la Junta Directiva juraron como segundo vicepresidente y representante titular del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Usac el médico Mario David Cerón Donis, y como suplente, el licenciado Diego José Montenegro López.

“Buscamos tratar de incrementar a la población derechohabiente y apoyar no solo desde el punto de vista de la salud sino de las prestaciones —económicas—. Buscaremos mejorar los procesos porque creemos que con buen trabajo, buena voluntad y con mejora de los lineamientos vamos a optimizar los tiempos en el área de prestaciones”, dijo el doctor Cerón, quien también refirió que lo importante en el quehacer es la transparencia y permanecer enfocados en el beneficio de los derechohabientes.  

El licenciado Montenegro aseguró que “es un honor y un alto compromiso” incorporarse a la Junta Directiva del Instituto por designación del CSU de la Usac. “Venimos a colaborar, a presentar y fortalecer todas las iniciativas. Es momento de seguir trabajando conjuntamente, el país está enfrentando una situación compleja con esta pandemia que nos atañe a nivel mundial y es un buen momento para integrarnos, unirnos y presentar propuestas y proyectos que nos ayuden a salir adelante como país”, indicó.

Los nuevos directivos fueron habilitados oficialmente por el presidente de la Junta Directiva del IGSS, el licenciado José Adolfo Flamenco Jau.

Datos personales de los nuevos funcionarios

Nombre: Mario David Cerón Donis

Profesión: Médico y Cirujano

Puesto en JD del IGSS: Segundo Vicepresidente y Representante Titular

Trayectoria: es médico y cirujano con más de 24 años de carrera; es especialista en ginecología y obstetricia, graduado de la Usac; tiene maestrías en administración hospitalaria y fue director del Hospital de Gineco Obstetricia.

Nombre: Diego José Montenegro López

Profesión: Abogado y Notario

Puesto en JD del IGSS: Segundo Vicepresidente y Representante Suplente

Trayectoria: abogado y notario con 10 años de experiencia, tiene una maestría en derecho parlamentario, ha sido miembro e integrante del CSU de la Usac.