En cumplimiento del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2022, el cual en su tercer eje contempla la ampliación de cobertura y calidad de servicios, el IGSS continúa fortaleciendo la atención a todo la población afiliada, pensionada y derechohabiente, la Unidad de Asistencial de Amatitlán ahora cuenta con atención pediátrica y atención primaria en maternidad en donde se atiende aproximadamente a 200 pacientes al día.
Además, en instalaciones más amplias, brinda atención de consulta externa, farmacia, odontología, psiquiatría, psicología y laboratorio, así como asistencia en enfermedades comunes y servicios de emergencias las 24 horas.
Esta unidad ha brindado desde 1965 asistencia médica a la población amatitlaneca afiliada, con el tiempo la ampliación de sus servicios se ha ido fortaleciendo y actualmente 95 trabajadores, distribuidos en las áreas médicas y administrativas, atienden diariamente a unas 600 personas, informó la Dra. Rebeca Roquel, encargada del despacho de ese centro asistencial.
“Es la primera vez que vengo con mi nena a una consulta pediátrica y fue una experiencia muy agradable, porque las instalaciones están muy bonitas y bien organizadas. En el IGSS nos han atendido muy bien en toda mi labor de parto y hasta la actualidad”, expresó la beneficiaria Leslie López, de 30 años, originaria de Amatitlán.
“Antes viajaba hasta la capital para realizarme un ultrasonido y después tenía que regresar al IGSS de Amatitlán para hacer las demás gestiones, lo cual representaba mucho cansancio y gasto, pero ahora todo lo puedo realizar en este consultorio y esto me pone muy feliz porque fue mi primera cita acá para que me practicaran un ultrasonido. Ya tengo cinco meses de embarazo y de una vez pude concertar mi cita para pasar al laboratorio a hacer unas pruebas. Es una experiencia muy gratificante, vale la pena estar inscrita en el IGSS”, dijo Ana Gatellá Marroquín, de 26 años, vecina de ese municipio.