Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguraron hoy en las Oficinas Centrales las nuevas instalaciones de la cafetería, con lo cual se beneficia a más de 2 mil trabajadores que pueden consumir de manera segura sus alimentos.

Esta área de comedor brinda un clima laboral adecuado, cuenta con amueblado tipo butacas, hornos microondas y un espacio de lavaplatos.

 “Se denotan las mejoras que se realizan en la institución para el beneficio del recurso humano. Agradezco los esfuerzos del Departamento de Servicios de Apoyo, ha trabajado en varios proyectos de relevancia para mejorar la integración en el ambiente laboral”, indicó la licenciada Evelyn Odeth García Lemus de Hernández, subgerente Administrativo.

La doctora Ana Marilyn Ortíz Ruíz, gerente del Seguro Social, destacó que estas obras dignifican a los empleados quienes optimizan sus actividades diarias en e ambientes agradables. “Hemos retomado los proyectos pendientes que se dejaron a raíz de la pandemia, y ahora tenemos un área digna donde los empleados pueden degustar sus alimentos; además, este tipo de obras también se replicará en todas las unidades médicas”, agregó.

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva, hizo énfasis en que este proyecto beneficia a los trabajadores. “El momento ingerir los alimentos es cuando se convive con los compañeros y se retoman esas relaciones de convivencia. Sabemos que la pandemia interrumpió esos momentos con los compañeros e incluso el tiempo en familia, pero hoy con la entrega de la cafetería se genera esa continuidad y ambiente entre los compañeros de labores”, dijo el funcionario.