Las autoridades del Hospital General de Enfermedades (HGE), con el objetivo de brindar información oportuna sobre el estado de salud de los pacientes internados en esta unidad, habilitaron un área para atender las consultas de familiares de internados cumpliendo con el protocolo para la prevención de contagios de COVID-19.

El personal médico de las diferentes especialidades del HGE, situado en la zona 9 capitalina, a partir de marzo coordina con anfitrionas y trabajadoras sociales la atención de los familiares de pacientes, y con el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Hospital para la elaboración y distribución de los avisos con los horarios de atención por especialidades, material que ha sido socializado en las páginas y redes de comunicación institucionales.

► VEA los horarios de información para los servicios del HGE

El estado clínico de los pacientes se brindaba anteriormente de manera presencial o por la vía telefónica, no obstante tras la declaración de la pandemia del COVID-19 y la cantidad de pacientes ingresados este proceso se ha dificultado. “Esperamos satisfacer la necesidad de información, la cual consideramos que al ser brindada por los médicos permite resolver las dudas de diagnóstico, tratamientos, procedimientos y pronósticos de los pacientes”, indicó el doctor Douglas Leonardo, director médico del HGE.

Desde que se puso en marcha el proyecto se han atendido más de mil consultas presenciales de diferentes especialidades, siendo la más recurrente Medicina Interna. Los familiares de pacientes han mostrado satisfacción por esta modalidad de atención.