Las trabajadoras del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) conmemoraron el Día de la Madre con una actividad en la que no faltaron las sonrisas. Las autoridades del IGSS felicitaron a las madres y destacaron sus virtudes, las cuales se acompañan de ese carácter firme que corrige y forma a los hijos con amor, y sobre todo reconocieron que han sido esenciales para que las familias enfrenten la pandemia del COVID-19.

El festejo fue realizado en el Auditorio La Autonomía, en las Oficinas Centrales del Instituto, donde  fue reconocida su la labor, esfuerzo y compromiso con la institución; asimismo, disfrutaron de un espectáculo con los  comediantes Los Tres Huitecos y el Chicote Chapín, quienes con sus chistes y bromas las hicieron reír a carcajadas.

El licenciado Edson Javier Rivera Méndez, gerente del Instituto, expresó que las madres del IGSS son un recurso importante de la Seguridad Social, que el trabajo que hacen es admirable, laboran 8 horas diarias, hacen horas extras y regresan a sus hogares a brindar amor y calor a sus hijos.

“Este homenaje nos recuerda la creación de la Ley Orgánica del IGSS, una Ley que nos sigue resguardando a todos en cada uno de los puestos de trabajo. El escudo de la Seguridad Social es una madre que tiene en sus brazos a un niño, la madre es un símbolo que representa cobertura y cuidado, brinda salud a su hijo”, destacó Rivera. 

Las madres ejercen una tarea difícil que consiste en enseñar con el ejemplo.

Los aplausos no faltaron en la festividad y la alegría era notable en los rostros  de cada una de las participantes. La enfermera Ana Paredes instó a las madres de toda la institución a seguir realizando una excelente labor de servicio a los afiliados, pensionados y beneficiarios.

La licenciada Sonia López Luttmann, subgerente de Prestaciones Pecuniarias, envió un saludo especial y cariñoso a las madres que conforman el recurso laboral del IGSS, pues con su trabajo brindan un gran  aporte a la sociedad guatemalteca.

En nombre de la Junta Directiva, el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente del IGSS, destacó que las madres ejercen una tarea difícil que consiste en enseñar con el ejemplo, y  es ese el característico de las trabajadoras de la Seguridad Social; además, dijo que en el Instituto las madres atienden a diario los servicios y muchas familias dependen de ellas, en el área médica, pecuniaria, etc. “La sonrisa que dan en la entrada, en la salida y por esforzarse en mantener el trabajo al día, ese granito de arena la Institución se lo agradece y también la sociedad”, señaló.

“Le pido a Dios que las bendiga mucho, les mantenga esa sabiduría que es necesaria para dirigir la vida de sus  hijos, les dé la fuerza, la dedicación, el amor y el empeño para que todos los días sigan dando lo mejor de ustedes por sus hijos y la institución. ¡Feliz Día de la Madres!”, puntualizó Flamenco.