La corporación multinacional se adhiere al exitoso sistema Clínicas de Empresa del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con la inauguración de una clínica médica, Modelo Empresarial, en las instalaciones de Durman by aliaxis, km 19.5 carretera al Pacífico.

Esta alianza responde a la estrategia impulsada por la Presidencia de la Junta Directiva del IGSS y la Administración, cuyo espíritu se resume en “Un IGSS más cerca de ti”, en concordancia con la ampliación de la cobertura y la calidad de los servicios que contempla el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2022.

Por su parte, Durman by aliaxis con más de 30 años en la industria de la tubería plástica y accesorios, impulsa una estrategia de crecimiento con propósito en la región que prioriza de manera interna la salud de sus colaboradores, convencida de estar conectados para ganar, apasionados por construir y comprometidos con proteger e impulsar un país y una industria más fortalecida.

Esta clínica atenderá a más de 350 trabajadores con servicios como: consulta general, seguimiento de casos de enfermedades, suspensión de pacientes, atención de embarazos de bajo riesgo, actividades preventivas, educación nutricional,  capacitaciones, exámenes médicos y laboratorios, entrega de medicamentos, esquemas de vacunación por enfermedades inmunoprevenibles, exámenes de salud para preempleo, entre otros.

De esta manera, el Seguro Social y Durman by aliaxis se unen para valorar lo más importante en una corporación: el recurso humano.

El IGSS agradece la confianza de más de 60 empresas, corporaciones e instituciones públicas que se han adherido al Sistema de Atención Médica en Clínicas de Empresa, permitiendo al Instituto acercar su portafolio de servicios de manera más cómoda a más de 52 mil asegurados de diversos sectores económicos del país, fomentando la productividad en  los centros de trabajo y velando por la salud y el bienestar de sus afiliados.

¡Hoy, un IGSS más cerca de ti!

Guatemala, 22 de julio de 2022