Los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados del Seguro Social celebraron con diversas actividades el Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 15 de noviembre según el decreto 25-2009 del Congreso de la República y es una oportunidad para resaltar los valores y la importancia del cuidado de quienes han llegado a la tercera edad culminando una vida de trabajo y dedicación a sus seres queridos.

Actividades en Camip Pamplona

El Departamento de Trabajo Social de CAMIP Pamplona, coordinó todo lo relacionado con la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor en la Unidad Médica situada en la zona 12 capitalina.

Dentro de las actividades, se realizó una charla sobre la importancia del cuidado de la salud mental en el adulto mayor la cual fue impartida por la Psicóloga María Gabriela Sánchez.

Los Enfermeros Auxiliares, Adolfo Simón Cutzal e Ismael Hernandez recitaron poemas de su inspiración dedicados a los adultos mayores que llegaron a la Unidad Médica, asimismo, la parte musical estuvo a cargo de Gustavo Maldonado, Fisioterapista de CAMIP Pamplona quien deleito a un numeroso grupo de personas con melodías que hicieron recordar su época de antaño.

No podían faltar las alegres notas de la Marimba de la Policía Militar, Guardia de Honor, que apoyaron el evento e hicieron bailar a los pacientes mientras esperaban ser atendidos y en tanto recibían pequeños obsequios preparados para celebrar este día.

De fiesta en el CAMIP 3 Zunil

La doctora Irma Martínez, directora de CAMIP Zunil, explicó la importancia de celebrar con una pequeña actividad, pero con mucho entusiasmo, el día del Adulto Mayor haciendo énfasis en la dedicación con que se atiende a miles de pensionados que acuden a la Unidad, “nuestro cariño para ustedes que son la razón para que esta unidad exista” expresó.

En la actividad participaron el doctor Erick Alonzo, subdirector de la unidad; la doctora María José Díaz Durán, coordinadora de consulta externa y la señorita CAMIP 3 Zunil 2022, Gabriela Linares.

Marimba y regalos

La marimba de la municipalidad de Mixco amenizó la actividad y hubo sorteos con más de 40 regalos que fueron donados por las diferentes áreas de trabajo de CAMIP 3 Zunil con mucho cariño para los pacientes. También, los presentes pudieron degustar de una refacción como parte del agasajo.