En una mañana dedicada a la salud y al bienestar, más de 400 trabajadores de la Corte de Constitucionalidad (CC) aprovecharon los servicios médicos que el IGSS llevó hasta sus oficinas a través de las Jornadas Diferenciadas de la Seguridad Social, del programa Clínicas de Empresa.

El doctor Gustavo Vela, director general de Gerencia del IGSS, invitó a los trabajadores de la CC a donar sangre. “Es importante recibir su aporte, que seguro salvará la vida de uno de los afiliados. Acá en la CC estamos estrenado estas jornadas, que incluyen el servicio de salud mental”, dijo el médico.

Por su parte, el doctor Francisco Gódinez Jerez, subgerente de Prestaciones en Salud, agradeció a las autoridades de la CC por facilitar el acercamiento de los servicios del IGSS a los afiliados de este ente estatal. “Estamos para servirles y esperamos estrechar más los lazos en un trabajo y compromiso conjunto”, expresó.

El licenciado Hans Beek Cazali, director de Recursos Humanos de la CC, resaltó la importancia de la calidad de los servicios integrales proporcionados por el IGSS mediante personal altamente calificado.

Los centenares de afiliados tuvieron a disposición módulos con los servicios de signos vitales, glucometría, donación de sangre, odontología, información de VIH, rehabilitación, salud mental, nutrición, educación en salud, evaluación médica, terapia, salud física e inmunizaciones.

La Jornada Diferenciada de la Seguridad Social fue atendida por una brigada del personal médico de la Unidad Policlínica, a cargo del doctor Israel Enrique Aguilar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los padecimientos con más demanda en los servicios de salud relacionados con los trabajos de oficina están el estrés, presión alta, diabetes, mala alimentación, gastritis, estreñimiento, problemas nerviosos, tendinitis y migrañas.

“Agradecemos al IGSS el que haya venido a brindarnos estos servicios que nos sirven para conocer cómo está nuestra salud. Aproveché para inmunizarme contra la influenza”, indicó la trabajadora Alicia Paredes.