Autoridades y trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) participaron en la misa de Miércoles de Ceniza, que se celebró en el auditórium de las Oficinas Centrales de la institución. La actividad marca el inicio de la Cuaresma y el tiempo de preparación de los devotos para la Semana Santa.

La eucaristía fue celebrada por el padre Manuel de Jesús Chilín López, sacerdote de la parroquia El Calvario, quien invitó a los feligreses a acercarse al Señor durante esta Cuaresma y ofrecerle sus preocupaciones.

El presidente del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, y la subgerente de Recursos Humanos, magister Zámara Yohana Velásquez Ramos, participaron en la ceremonia y recibieron la imposición de la cruz de ceniza, que invita a la conversión y a creer en el Evangelio.

El sacerdote invitó a los feligreses a acercarse al Señor durante esta Cuaresma y ofrecerle sus preocupaciones

El padre Chilín López anunció que una réplica de la imagen del Señor Sepultado será trasladada al auditórium del IGSS en esta Cuaresma, para que pueda ser venerada por los trabajadores de la institución y católicos en general.

La ceniza fue impuesta al resto de trabajadores, quienes inician esta época en actitud de oración.

La misa de imposición de la cruz de ceniza también se celebró en diferentes unidades médicas de la institución como Hospital de Rehabilitación, Hospital General de Quetzaltenango, Hospital General de Enfermedades y CAMIP Pamplona, en las que participaron personal médico, administrativo y pacientes.