El Hospital de Gineco Obstetricia realizó una Brigada de Vacunación contra el COVID 19, en la 78 Compañía de Bomberos Voluntarios, ubicada en la Colonia Bello Horizonte, zona 21, a un costado del Mercado de Nimajuyú.

Durante la jornada se vacunaron a mujeres, hombres y menores de edad a partir de 12 años, quienes acudieron acompañados de sus padres con Certificado de Nacimiento para recibir tercera dosis.

La vacuna administrada es de la marca Pfizer, y se acercaron más de cien vecinos, entre personas de la tercera edad, mujeres en etapa de lactancia y personas con discapacidad como *doña Manuela, quien agradeció el servicio.

«Me enteré de la Jornada y es más sencillo trasladarme a unas cuadras de mi vivienda que ir hasta alguna sede del IGSS u otro centro asistencial, debido a mi condición actual en silla de ruedas», explicó mientras agradeció al doctor que le realizó su entrevista médica.

Las brigadas son parte de la Política Preventiva que impulsa el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, y son integradas por un médico, una enfermera que administra la vacuna, otra enfermera quien elabora los registros y emite el carnet de Vacunación, un digitado que ingresa al sistema de salud la dosis administrada y la educadora de la salud quien explica los beneficios e importancia de la vacunación y proporciona el consentimiento informado a cada paciente.

*Nombre ficticio por razones de privacidad.