Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y del Hospital de Rehabilitación realizaron el cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura y recibieron el reconocimiento de Mensajero de la Paz. La actividad se desarrolló en el marco de los 75 años del referido hospital, que ha sido un ejemplo del cuidado hacia el prójimo.

El presidente de la Junta Directiva del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, destacó la labor que brinda el Seguro Social a los trabajadores de reincorporarse a la vida laboral, a través de una rehabilitación integral.

“Lo que conmemoramos hoy no son los 75 años de trayectoria, es el acompañamiento que este servicio ha dado a lo largo de la vida del Instituto a la población afiliada”, destacó la máxima autoridad del Seguro Social.

Por su parte, la directora del Hospital de Rehabilitación, doctora Karina Rodríguez, afirmó que desde hace muchos años el centro hospitalario cuenta con equipo altamente calificado y con tecnología de punta. “El Instituto marca historia no solo en nuestro país, sino a nivel de Latinoamérica”, expresó.

El Honor del cambio de la Rosa de la Paz se otorga a personas o instituciones que a través de sus actividades han promovido la cultura de la paz en Guatemala y han cumplido los méritos del Acuerdo Ministerial que lo rige.

El viceministro de Cultura, Cristhian Calderón, dijo que el acto simboliza la importancia que tiene la rehabilitación en la sociedad, acciones que fomentan el bienestar de los connacionales. Añadió que con su labor el Hospital de Rehabilitación se ha convertido en un Mensajero de la Paz.

Las autoridades del Seguro Social reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo los servicios de rehabilitación y la implementación de equipos innovadores de alta gama.