Más de cien ciclistas participaron en el Bicitour Nocturno organizado por el Área de Eventos y Protocolo del Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas del IGSS para dar cumplimiento al eje 1 de la Política Preventiva de la Seguridad Social, el cual promueve la Salud y Prevención de la Enfermedad.

Esta actividad mensual tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable, es dirigida a los trabajadores del Instituto, pero también pueden participar derechohabientes y público en general. Los bicitours son una buena forma de hacer turismo sostenible, saludable, económico y cultural, al mismo tiempo que se disfruta de la libertad y flexibilidad que ofrece el uso de una bicicleta.

El recorrido es accesible para personas de todas las edades y habilidades físicas, ya que se puede ajustar la velocidad y la duración según las necesidades de cada persona.

Para seguridad de los ciclistas, en cada recorrido se cuenta con vehículo de apoyo, una ambulancia con personal paramédico para cubrir cualquier eventualidad y el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Para participar en el próximo evento, que se desarrollará el 26 de abril, los interesados deben estar atentos a las redes sociales de la institución.

El punto de reunión es el parqueo de las Oficinas Centrales del IGSS, en el Centro Cívico, y si alguien desea participar, pero no cuenta con bicicleta, en el lugar puede alquilar una.

Todos los participantes deben llevar casco de protección y luces.