Madres lactantes del Hospital General de Accidentes Ceibal participaron en los actos de la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La actividad se realizó en el Espacio Amigo de la Lactancia Materna, área habilitada las 24 horas disponible para ser utilizado por el personal de turno.

La doctora Priscila Coy, coordinadora del Comité de Lactancia Materna, hizo un recordatorio sobre la importancia de alimentar a los pequeños con leche materna para que crezcan saludables.

Por su lado, la licenciada Irma Crespin, administradora del hospital, destacó los esfuerzos llevados a cabo para la habilitación y mantenimiento del Espacio Amigo de la Lactancia Materna.

“Agradezco enormemente el apoyo que las autoridades brindan a las madres trabajadoras para continuar alimentando exclusivamente con leche materna a nuestros bebés”, dijo Alejandra Arana, anfitriona de la unidad médica, madre de un bebé de dos meses.

Con el fin de mantener el orden, la convivencia y el uso estricto del lugar para la extracción de la leche materna, la enfermera Alejandra Gil expuso el normativo interno para la utilización de este lugar.

Para finalizar, la licenciada Ingrid Valenzuela, subcoordinadora del Comité de Lactancia Materna, informó a las concurrentes sobre las nuevas facilidades para el acceso al Espacio Amigo de la Lactancia Materna, el cual sirve a 20 madres del Instituto.