La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebró en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con actividades que destacaron la importancia de promover y apoyar esta práctica para fortalecer la salud de madres e hijos.

En todas las unidades médicas, entre el 1 y 7 de agosto, se llevaron a cabo charlas informativas a cargo de expertos, talleres interactivos para aseguradas gestantes y lactantes, así como la distribución de material educativo para fomentar hábitos saludables de alimentación infantil.

También hubo concursos de fotografía, murales y habilitación de Espacios Amigos de la Lactancia Materna, los cuales son áreas diseñadas para que las madres que laboran en el Instituto puedan extraer y almacenar su leche mientras llegan a sus casas a alimentar a sus bebés.

La participación activa de las afiliadas, derechohabientes y personal del IGSS contribuyó al éxito de estas iniciativas, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el papel fundamental de la lactancia materna en el desarrollo mental y nutricional del recién nacido.

El Seguro Social se enorgullece de haber sido parte de esta valiosa celebración y reafirma su compromiso de fomentar la salud de la población asegurada en todas las etapas de su vida.