El Hospital de Gineco Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) es un ícono nacional en la atención de alumbramientos, lo que se respalda con 5 mil 994 partos en los seis primeros meses de 2023.

El doctor Rony Vásquez, ginecólogo y obstetra, destacó que el hospital es de referencia nacional donde se atiende a afiliadas y beneficiarias de diferentes unidades médicas del Instituto.

“Acá las pacientes reciben un cuidado prenatal, atención al parto y posnatal, y se cuenta con especialistas materno fetal que garantizan una atención completa durante el embarazo. Asimismo, se prioriza la atención de un parto normal, y de ser necesario, pasa al servicio quirúrgico donde se le realiza la cesárea”, explicó el especialista.

Más varones

Las estadísticas del nosocomio demuestran que han venido al mundo 3 mil 082 varones sobre 2 mil 912 mujeres. “Se atendieron 64 partos de gemelos y tres de trillizos, quienes nacieron en óptimas condiciones. También hubo 2 mil 166 partos normales y 3 mil 758 cesáreas”, informó Vásquez.

Agregó que el hospital cuenta con servicio de Neonatología, uno de los más modernos del país, y presta la atención a los bebés prematuros bajo la atención especializada de neonatólogos acreditados en una moderna sala debidamente equipada.

El equipo de especialistas de la unidad cuenta con gineco obstetras, anestesiólogos, neonatólogos, oncólogos, ginecólogos, químicos biólogos, técnicos de laboratorio, de banco de sangre y clínicos, así como odontólogos, psicólogos, psiquiatras, oftalmología pediátrica y personal de enfermería para brindar una atención óptima las 24 horas del día, los 365 días del año.