Con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a las aseguradas del Hospital de Gineco Obstetricia, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitaron quirófanos y módulos para post operadas y Gineco Oncología. Asimismo, inauguraron un Espacio Amigo de la Lactancia Materna para las madres lactantes que trabajan en el Hospital.

Estas innovaciones proporcionarán un servicio más cómodo y seguro a las madres y sus recién nacidos, así como a las mujeres con comorbilidades ginecológicas y gineco oncológicas, informó el director médico hospitalario, M. Sc. Roberto Camposeco Cruz.

El presidente de la Junta Directiva del Seguro Social, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, indicó que estos espacios son para dignificar el trabajo del personal y la atención de los afiliados y derechohabientes. “Este es un hospital de referencia nacional, nuestros mejores especialistas en gineco oncología y gineco obstetricia se están formando en estas salas”, resaltó.

En total se remozaron 585 metros cuadrados que comprenden dos módulos con capacidad para 40 pacientes por día en el servicio de Post Operadas y 19 más en Ginecología y Gineco Oncología, además del espacio que comprende Quirófanos con sus respectivas áreas de recuperación y de transición para la atención de los recién nacidos.

Con el remozamiento se habilitó también una clínica de evaluación a pacientes, vestidores y área de espera. Cada servicio dispone de bodega, área de limpieza, baño y duchas adaptadas para personas con discapacidad.

Estos trabajos son de beneficio para las más de 12 mil 300 aseguradas que atiende este hospital. “Los remozamientos nos permiten ampliar y cumplir la atención con calidad y calidez a nuestros pacientes afiliados”, agregó Flamenco Jau.

El gerente del Instituto, Lic. Edson Javier Rivera, indicó que estas inversiones cumplen con el mandato del Plan Estratégico Institucional en crear la infraestructura necesaria con espacios dignos, saludables y seguros para los asegurados.

Más mejoras

Otros remozamientos que se realizaron consistieron en el cambio de techos, reubicación de paredes, la instalación completa de drenajes, agua potable y sistema eléctrico. Los quirófanos cuentan con todo el equipo médico moderno para una sala de operaciones, y lo más importante: el recurso humano profesional y comprometido por brindar un servicio de calidad y con calidez.