El proyecto de remodelación y readecuación del área de la Capitanía General del Consultorio de Antigua Guatemala está en marcha. Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) realizaron la colocación de la primera piedra de las instalaciones que brindarán servicios del programa Enfermedad, Maternidad y Accidentes (EMA).

El presidente de la Junta Directiva del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, manifestó que es momento de fortalecer los servicios para los 76 mil derechohabientes del área de Sacatepéquez. “Reiteramos el compromiso de la ampliación de la cobertura por medio de la descentralización de los servicios”, aseguró.

Por su parte, el licenciado Edson Javier Rivera, gerente del Instituto informó que el proyecto contará con área de Emergencia y área Quirúrgica, la cual tendrá sala de procedimientos menores, sala de labor y parto, así como de recuperación para pacientes, de atención al neonato y de apoyo.

También se habilitará un área de encamamiento de 50 camas, de las cuales diez serán para Intensivo de Adultos, diez para Maternidad, diez para mujeres, ocho para hombres, ocho para Pediatría y cuatro para el Área de Aislamiento.

El proyecto cuenta con un área de construcción de más de 3 mil metros cuadrados.