Ana Lucía Yumán, quien labora como recepcionista en G&T Continental, se mostró conmovida por el privilegio de donar sangre y agradeció al Seguro Social por los servicios médicos y pecuniarios que acercó a su empresa. “Este es un acto de solidaridad que puedo mostrar hacia los pacientes y me enorgullece ser parte del proyecto. Agradezco mucho a este programa y al Seguro Social”, expresó

Ella fue una de los más de 400 trabajadores que asistieron a la Jornada de Seguridad Social realizada por el Instituto, mediante el Sistema de Atención Médica de Clínicas de Empresa, en las oficinas centrales de la mencionada entidad.  

El evento contó con atenciones en nutrición, rehabilitación, glucometría, toma de signos vitales y de presión arterial, salud sexual, pruebas de VIH, odontología (aplicación de flúor), salud mental y vacunación contra la hepatitis B, neumococo, rubeola y sarampión, además de brindar orientación en temas de prestaciones en dinero.

También se fomentó en los colaboradores la cultura de donación de sangre, pues de acuerdo con la licenciada Yilka Quiñónez, supervisora de Banco de Sangre del Hospital General de Enfermedades, cada donante puede salvar hasta tres vidas.

“Este gesto favorece a nuestros pacientes con enfermedades renales, cáncer o quienes son sometidos a cirugía. Muchos de ellos tienen familiares en el interior de la República y no pueden donar. Por eso, agradecemos a las empresas que nos abren las puertas”, manifestó Quiñónez.

Por otro lado, la jornada estuvo a cargo de 45 profesionales pertenecientes a Policlínica, Hospital de Rehabilitación, Hospital Doctor Juan José Arévalo Bermejo, Unidad Periférica Zona 5, Sección Materno Infantil, Hospital de Gineco Obstetricia, Departamento de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS) de Oficinas Centrales y  contó con el apoyo de IntraHealth.

“Estoy muy contenta de que el Seguro Social haya venido hasta acá para brindarnos todos estos servicios. Acabo de ponerme la vacuna contra el neumococo. Son excelentes y profesionales, nos ayudan porque ya no tenemos que ir hasta las unidades médicas”, agradeció Evelyn Orozco, parte del equipo de G&T Continental.