Estudiantes que integran la promoción 72 de la Escuela de Auxiliares de Enfermería, del Departamento de Capacitación y Desarrollo del IGSS, juraron durante su graduación servir y proteger fielmente a los pacientes que estén a su cuidado, respetar su vida y ofrecerle siempre un trato humanizado.

El acto de graduación fue celebrado en el auditorio Autonomía, en las Oficinas Centrales del  Instituto, dónde  107 mujeres  y 15  hombres  recibieron el título que los acredita como tal, ante familiares y amigos que los premiaron con una ovacionaron por el logro. 

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau,  presidente de Junta Directiva del Seguro Social,  destacó que hoy, ha mucho orgullo, entregan  al IGSS  122  graduandos. “Ellos son una oportunidad que tiene el Instituto para fortalecer los servicios en las distintas unidades médicas”, destacó.  

Los nuevos auxiliares de enfermería recibieron una formación integral y  humanizada durante los 11 meses de capacitación y se prepararon para brindar un servicio con calidad humana, precisó la licenciada Jeannette Rodríguez, directora de la Escuela de Enfermería.

Rodríguez agregó que los graduandos recibieron en la primera fase capacitación  teórica y práctica en las áreas hospitalarias y en la segunda una especialización en la atención de pacientes en situación médico quirúrgica, servicios de cirugía, medicina, sala de operaciones y en la de intensivos.

Durante la tercera fase se capacitaron en la atención materno infantil, “van a los hospitales de gineco obstetricia y pediatría para atender casos en labor y partos, y son asignados a otras áreas como Consulta externa, Emergencia y Encamamiento.

La directora destacó a esta promoción como la pionera en la formación relacionada con la Medicina Familiar en el IGSS, “estamos orgullosos de cumplir las competencias que solicita el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Seguro Social para este fin”, dijo. 

El licenciado Edson Rivera, gerente del IGSS, destacó que la institución tiene el compromiso  ante los 122 graduandos de hacer un espacio en el presupuesto para incorporarlos y estar en la primera línea de atención de nuestros afiliados y derechohabientes. “Nuestra misión es continuar con el apoyo y  desarrollo de más profesionales y que apliquen sus conocimientos en pro de los afiliados”, finalizó.