Conscientes de la importancia de que la infraestructura hospitalaria y administrativa cumpla con las demandas de la modernidad y las necesidades de la creciente población asegurada, autoridades del Instituto continúan invirtiendo en la integración de tecnología en las unidades médicas del país.

Producto de esta gestión visionaria, el Consultorio de Antigua Guatemala, vital en la atención de los más de 76 mil afiliados de Sacatepéquez, implementó sistemas informáticos y equipo con tecnología de punta que brindará a afiliados y derechohabientes una experiencia de calidad en cada proceso.

Parte de estas mejoras son las 10 pantallas instaladas en puntos claves del consultorio: Consulta Externa (2), Farmacia (2), Laboratorio Clínico (2), Rayos X (1), IVS (1), Prestaciones en Dinero (1) y Hemodiálisis para las clínicas de Psicología y Nutrición (1).

Este equipo, junto con una red de altavoces, permitirá organizar con más eficiencia las colas en las salas de espera, además de orientar a los pacientes a las clínicas de especialidades y otras áreas.

Con estos cambios también se optimiza el trabajo institucional en favor de las familias de Sacatepéquez

“Este año se aprobó el Plan Estratégico Institucional (PEI) y un elemento muy importante es precisamente dotarnos de herramientas tecnológicas», dijo el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva, quién además resaltó que con estos cambios también se optimiza el trabajo institucional en favor de las familias de Sacatepéquez.

En ese sentido, el afiliado Gerson Ariel Mejía manifestó su satisfacción por la rapidez en la atención. “Antes se iba de una cola a otra y el proceso era tedioso. Ahora me tardé poco más de media hora en todo”, dijo.

Sumado a lo anterior, se habilitaron dos monitores en la entrada de la Consulta Externa con lector de DPI y menús interactivos que permiten a los afiliados ingresar sus datos e indicar el motivo de su visita.

Además, en el Área de Informática se instaló un nuevo gabinete modular para monitoreo y videovigilancia del edificio, así como para el control del expediente electrónico que facilitará la conectividad entre el consultorio y Oficinas Centrales