Más de 300 colaboradores de Industrias Alimenticias Kern’s fueron beneficiados con servicios médicos y pecuniarios en una nueva Jornada de la Seguridad Social, que en esta ocasión se realizó en las instalaciones de dicha compañía.

Los trabajadores contaron con laboratorios de hematología, perfil de lípidos y ácido úrico; vacunación contra el neumococo e influenza; toma de signos vitales, rehabilitación, nutrición, donación de sangre, salud mental, educación en salud y prestaciones pecuniarias.

“Yo tenía varias lesiones antiguas por deporte y en esta jornada recibí rehabilitación y consejos sobre ejercicios que puedo hacer para seguir entrenando de una mejor manera. Agradecemos a la empresa y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social que están velando por nuestra salud”, indicó Luis Juárez, colaborador.

Los servicios estuvieron a cargo de una brigada multidisciplinaria conformada por el personal médico del Hospital General de Enfermedades, Dr. Juan José Arévalo Bermejo y del de Accidentes Ceibal.

La licenciada Ana Carolina Cárcamo, psicóloga del Seguro Social, indicó que a través del Sistema de Clínicas de Empresa, se lleva salud y prevención a la población afiliada. “Estas jornadas forman parte del compromiso de la administración y de Junta Directiva de tener un IGSS más cerca de la población”, aseguró.

“Agradezco mucho este apoyo que nos están brindando y espero que muchas más empresas puedan tenerlo porque los más beneficiados son los colaboradores”, resaltó el licenciado Carlos de León, jefe de Salud, Seguridad y Ambiente de Kern’s.