Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a través del Sistema de Atención de Clínicas de Empresa, inauguraron dos clínicas médicas Modelo Empresarial en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en las sedes de Escuintla, cabecera, y aduana Puerto Quetzal.

Las nuevas clínicas beneficiarán a más de 900 trabajadores que recibirán un modelo de atención ágil y cómodo en la prevención y tratamiento de enfermedades en sus centros de trabajo.

El presidente de Junta Directiva del Seguro Social, José Adolfo Flamenco Jau, destacó que en los últimos años el IGSS se ha venido transformando estratégicamente para beneficio de la población asegurada.

“De enero a septiembre de este año se han brindado más de 9 mil consultas a través de las clínicas de empresa. Con esta implementación se beneficiará a más trabajadores de la SAT, como sus colegas de Xela hace unas semanas”.

En la actualidad, las Clínicas de Empresa benefician a más de 51 mil afiliados de 93 organizaciones adscritas a la Seguridad Social.

El licenciado Marco Livio Díaz Reyes, Superintendente de la SAT, agradeció a las autoridades por la implementación realizada que será de gran ayuda para los trabajadores de las oficinas escuintlecas con una atención médica pronta, sin afectar los tiempos laborales

Wilmar Ajtún, auditor tributario, comentó que la apertura de la clínica le permitirá tener acceso a servicios médicos inmediatos sin necesidad de ir a las unidades médicas tradicionales, con lo que gana en tiempo y evita gastos a su economía.