Con gran orgullo, el Programa de Médicos Generales y Especialistas, a cargo del Departamento de Capacitación y Desarrollo del IGSS, brinda a la sociedad guatemalteca a 156 galenos en diversas especialidades.

De esa cuenta, el Instituto entregó honores a 137 profesionales de primeras especialidades, y a 19 de segundas especialidades.

«El IGSS les ha enseñado la Seguridad Social, ustedes tienen la oportunidad de seguir en la familia brindando el mejor servicio y atención», destacó el Lic. José Adolfo Flamenco, presidente de Junta Directiva.

Los profesionales de la medicina recibieron acreditaciones en Pediatría, Neonatología, Oncología, Urología, Radiología e Imágenes, Medicina Crítica y Cuidado del Adulto y también Pediátrico, Medicina de Emergencia, Anestesiología, y Medicina Interna, entre otras, que forman parte de las 30 maestrías que ofrece el Programa de Formación del IGSS.

«Ser médico no es una profesión más, es una vocación ante los sacrificios y desafíos que se enfrentan, como la pandemia que nos tocó vivir. Gracias a nuestros mentores del IGSS por el aprendizaje compartido», expuso Adriana Knoepffler, representante de los médicos graduados.

Dentro de esta promoción, egresaron por primera vez médicos residentes del Hospital de Xela, en las especializaciones de Cirugía General y Anestesiología.

A la fecha, El Seguro Social cuenta con 566 médicos inmersos en alguna de la 30 maestrías-especialidades de su Plan de Formación académica.

«Nunca olviden que somos instrumentos de Dios para brindar salud, consuelo, esperanza y trato humano a los pacientes. Vean a cada uno como un familiar, nunca abandonen la empatía», dijo en el cierre el Dr. Gustavo Vela, director general de gerencia.