La Unidad de Hemodiálisis obtuvo el primer lugar en el concurso de arte “Cuida tus riñones” celebrado en el Hospital General de Accidentes Ceibal.

Con el objetivo fijado en promover medidas saludables para prevenir la insuficiencia renal este concurso de arte reunió trabajos de Enfermería, Unidad de Hemodiálisis, Call Center, Departamento Administrativo Financiero y Sección de Trabajo Social.

De acuerdo con los técnicos de hemodiálisis, el trabajo ganador muestra a las personas como se lleva a cabo un procedimiento de hemodiálisis, un proceso invasivo que hace el trabajo de purificar la sangre cuando los riñones dejan de hacerlo por sí mismos, este mensaje se lanza  en busca de motivar el cuidado de los riñones entre toda la población.

Para Vanessa Galeano, ganadora del segundo lugar, debe de darse a conocer entre los trabajadores y afiliados cuales son los alimentos y actividades que ponen en mayor riesgo la salud de los riñones para que de esta forma se tome conciencia y se prevenga la enfermedad renal.

El tercer lugar fue obtenido por la enfermera Delmi Santos con un trabajo que envía el mensaje enfocado en que el cuidado de los riñones está en las manos de todos.

El jurado calificador estuvo integrado por las pacientes de la Consulta Externa: Ruth Mota, Gemilin Corado y Bárbara Quiñónez. Finalizado el concurso la señora Mota  felicitó a los participantes.  “Muchas gracias por los mensajes, están preciosos todos los trabajo, mis más sinceras felicitaciones”, expresó.

Los trabajos estarán en exhibición durante esta semana en el pasillo del Hospital General de Accidentes Ceibal.