Más de 60 adultos mayores que acuden al Centro de Atención Médico Integral para Pensionados CAMIP 2 Barranquilla, participaron en la mañana deportiva organizada por los colaboradores del Área de Fisioterapia en las instalaciones del Campo Marte, en la zona 5 de la capital guatemalteca.

Este tipo de actividades promueven la socialización de los pacientes.

La actividad tuvo como finalidad de aumentar la actividad física y así se refleje en la salud, la capacidad funcional, la calidad de vida y la independencia de los jubilados y pensionados.

Por espacio de varias horas participaron en las clases de zumba, juegos y otras actividades permitiendo sacar de la rutina a los paciente.

La alegría fue evidente entre los participantes.

“La actividad no solo se enfoca en la actividades físicas, sino también de manera creativa en la interacción entre los de los pensionados y jubilados para una mejor relaciones interpersonales”, comentó la licenciada Lisbeth Paola Santizo, terapista.

Agregó que se busca prevenir síntomas y enfermedades características de este grupo etario. También se busca prevenir deformidades, caídas y mejorar su funcionalidad en las actividades de la vida diaria.

Agradecimiento

Un agradecimiento especial realizó el pensionado, César Hernández, quién desde primera hora acudió al llamado de la actividad. “Estuvo bien alegre las actividades que realizamos, el llamado esta girado a otros pensionado a que participen”, añadió el paciente.

Por su parte la pensionada, María Elena Ramírez, manifestó estar contenta por esta actividad ya que permitió conocer a otras personas y sobre todo salir de la rutina diaria.