El Hospital IGSS de Escuintla conmemoró su 62 aniversario con una emotiva actividad para celebrar décadas de atención médica a los habitantes de la Ciudad de las Palmeras.

El acto protocolario contó con la participación de derechohabientes, pacientes, beneficiarios y el valioso equipo de trabajadores de la unidad médica.

Autoridades del nosocomio, como el doctor y director Franco Marcenaro; la licenciada Alicia Palacios, superintendente interina de Enfermería; el doctor Sergio Rodríguez, jefe de la Consulta Externa; el licenciado Leonel Clara, administrador interino y el licenciado Jhovani Vivar, encargado del Área Financiera, estuvieron presentes para expresar palabras de felicitación y agradecimiento a todos, destacando la incansable labor del personal.

La conmemoración estuvo llena de alegría y emotividad, evidente en los rostros de los asistentes

«Celebramos más que un aniversario, celebramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra población. Durante estos 62 años, los pacientes de Escuintla han sido testigos del esfuerzo y dedicación del servicio brindado. Seguimos trabajando para modernizar y fortalecer los servicios médicos y administrativos que ofrecemos a nuestros asegurados», resaltó el doctor Marcenaro.

La conmemoración estuvo llena de alegría y emotividad, evidente en los rostros de los asistentes. Se ofreció un refrigerio y música en vivo interpretada por la marimba del Centro Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes de Escuintla.

Además, como parte de los festejos, se compartió un momento especial con los niños del servicio de Pediatría, quienes disfrutaron de las piñatas y los dulces, lo que llevó sonrisas a los rostros de los pequeños y sus familias.

Este pujante departamento del sur el país contabiliza 140 mil 475 afiliados y 125 mil 376 patronos, solo superado por Guatemala*.

*Fuente: IGSS (2023). Subgerencia de Planificación y Desarrollo. Departamento Actuarial y Estadístico, Área Estadística, Subsistema de Estadísticas Económicas y Financieras.