Los cuidados que se deben brindar al paciente en Área Verde fue el tema central de la actualización de conocimientos y prácticas que se impartió al personal de Enfermería. Durante la actividad participaron 56 trabajadores, entre auxiliares, ayudantes y enfermeras graduadas, todas asignadas a esa importante sección del Hospital General de Accidentes Ceibal.

La preparación del equio humano es fundamental para mantener la limpieza y garantizar el éxito en cada procedimiento realizado.

«El tema central fue el seguimiento y cuidados que requiere el paciente en el preoperatorio, el transoperatorio y postoperatorio”, destacó la licenciada Nancy Rivas, jefe de Central de Equipos. Agregó que se promueve en el personal la importancia de darle seguimiento adecuado al paciente y ser empático con ellos en cada proceso durante su permanencia en el centro asistencial.

El Área Verde es un eslabón fundamental el la Sala de Operaciones.

A decir de la licenciada Delfina Jerónimo, jefe de Recuperación, con esta actividad se fortalecen los conocimientos que buscan brindar los mejores cuidados post operatorios, postanestesia y en el monitoreo de signos vitales hasta el momento en que son trasladados al encamamiento.

En el taller se reforzó el trabajo en equipo para realizar un correcto seguimiento de las normas en esta sección.

Adicionalmente se abordaron temas como la actualización de procesos de esterilización a vapor, a peróxido de hidrógeno y a etileno. También trabajaron en el abordaje de las suturas, el cuidado de los equipos y la productividad de la central de equipos.

El Área Verde está integrada por los servicios de Central de Equipos, Recuperación, Hospital de Día y Sala de Operaciones.

Se promueve en el personal la importancia de darle seguimiento adecuado al paciente y ser empático con ellos.