Un grupo de 80 personas pudo ponerse en forma y quemar calorías con la Súper Clase Zumba que brindó el Seguro Social. Los participantes disfrutaron de una increíble sesión de ejercicios, la integración de ritmos musicales bailables como merengue, reggae, salsa y mucho más.

El objetivo es impulsar una cultura de salud preventiva.

La clase fue diseñada por el instructor Samuel Medrano con el objetivo de desafiar el cuerpo y la mente, para que los trabajadores de la Institución, afiliados, derechohabientes y público en general combinaran movimientos de baile aeróbico y ejercicios de acondicionamiento físico.

Las cualidades físicas que se desarrollan son ritmo, atención, coordinación, equilibrio, percepción espacial y temporal. Las psicológicas incluyen cooperación, el trabajo en equipo y participación.

Los beneficios de realizar esta actividad previene enfermedades como la hipertensión arterial y aumenta la elasticidad, mejora la circulación y desarrolla fuerza muscular.

A nivel metabólico, disminuye las concentraciones de triglicéridos, normaliza la glucosa y, a un nivel psíquico, ayuda a disminuir el estrés, así como a mejorar la memoria y el estado de ánimo en general.

La actividad fue una verdadera fiesta llena de energía donde todos los participantes obtuvieron beneficios para su salud.

Al final de las 2 horas que duró la sesión, los participantes mejoraron su resistencia y tonificaron sus músculos de forma amena y divertida.

Si deseas participar en la próxima clase del 14 de agosto, que se llevará a cabo en el parqueo de Oficinas Centrales a partir de las 17:30 horas, debes estar atento nuestras redes sociales.