Este año el Hospital Modular Zona 11 ha ampliado su gama de servicios con el fin de brindar una atención especializada y oportuna al afiliado, beneficiario y derechohabiente. Por medio de la fisioterapia se han observado varios casos con resultados satisfactorios en la recuperación de la movilidad en los pacientes.

El doctor, Alejandro Ávila, médico fisiatra señaló que esta especialidad trata de restituir la función por cualquier discapacidad en un periodo corto o trabajar en los remanentes adquiridos después de algún evento que las personas hayan atravesado.

De febrero a la fecha en el área de Medicina Física y Rehabilitación se han realizado 253 consultas en el Hospital Modular Zona 11.

“Intentamos reducir debilidades adquiridas en cuidado intensivo, mejoramos el proceso de destete de la ventilación mecánica, prevenimos la aparición de ulceras por presión que podrían prolongar su estancia en el área de cuidado crítico”, expresó el médico especialista.

Algunas terapias que se realizan en el centro asistencial son:

• Ultrasonido
• Electroterapia
• Verticalizadores

La importancia de nuestra especialidad es apoyar a restituir la movilidad del paciente en corto tiempo para que regrese a sus actividades cotidianas

Doctor Alejandro Ávila, médico fisiatra, Hospital Modular Zona 11

Se espera que pronto ingresen:

• Cicloergómetros
• Empaques calientes
• Caminadoras
• Bicicletas
• Barras paralelas
• Mesas de kanavel
• Laser

Los tratamientos de fisioterapia son fundamentales en la recuperación y rehabilitación de los pacientes:

Buenos resultados

Libni Marroquín, es un paciente de 33 años, que hace una semana no tenía movilidad en los miembros superiores e inferiores, estuvo en el área de Cuidados Intensivos y ahora, en el Área de Intermedios comenzó con la terapia física tras haber cumplido con los criterios de seguridad para la movilización temprana y ejercicio terapéutico.

“Con la rehabilitación y la voluntad que he tenido he logrado recuperar que mis piernas respondan, los brazos aún me faltan, pero gracias a la atención del personal de acá estoy avanzando tanto física como mentalmente”, aseguró.

Víctor Figueroa lleva un mes aproximadamente de haber ingresado al encamamiento y según recuerda no tenía la capacidad de caminar y con los diferentes métodos, asegura que el alivio es evidente, incluso en otras lesiones que no fueron tratadas con anterioridad.

“Estoy agradecido con todos en la Periférica de la Zona 11. Me han tratado muy bien y eso también se evidencia en mi recuperación. Aún me falta ponerme de pie sin ayuda, pero con estos tratamientos sé que lo voy a lograr”, aseguró.