En colaboración con Derivados de Maíz de Guatemala S.A. (DEMAGUSA), el Seguro Social inauguró una nueva Clínica de Empresa en la zona 1 de Mixco, que brindará cobertura médica directa a 236 trabajadores. Esta es la segunda en sus instalaciones ya que la primera fue inaugurada en 2018 en El Tejar, Chimaltenango.
Este es un paso más en la estrategia del Instituto de acercar los servicios de salud y prevención social al lugar de trabajo, asegurando una atención rápida y eficiente sin interrumpir la productividad. Con la habilitación de esta segunda clínica en DEMAGUSA se refuerza su compromiso con la salud de los afiliados a través de programas innovadores y el uso de plataformas digitales que facilitan la administración y el acceso a servicios esenciales.
El presidente de la Junta Directiva del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, subrayó: “nuestra visión es acercar el IGSS a los afiliados, trabajando junto a patronos comprometidos, para garantizar una atención de calidad en cada rincón de Guatemala”.
Este exitoso programa es una muestra clara del esfuerzo continuo de las autoridades del Seguro Social por ofrecer servicios médicos accesibles, beneficiando tanto a empleados como a empresas al fortalecer la atención preventiva y primaria dentro del entorno laboral.
Álvaro Díaz Coronado, director general de gerencia del IGSS, expresó su apoyo a las empresas y su compromiso con el Instituto poniendo en funcionamiento este exitoso programa con el que se busca acercar a los trabajadores esa atención médica y accesibilidad a los servicios de salud.
Así mismo, la Lcda. Maritza Girón, Gerente de Recursos Humanos de DEMAGUSA agradeció a las autoridades del Seguro Social por hacer posible el funcionamiento de esta segunda Clínica de Empresa para el beneficio de los trabajadores de Derivados del Maíz S.A.