Las diferentes unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) están experimentando una transformación digital marcando un antes y un después en la atención de los guatemaltecos.

Un ejemplo destacado es el Consultorio de Jutiapa, que ahora cuenta con 16 clínicas renovadas, áreas amplias y tecnología avanzada para optimizar la atención de los más de 19,800 afiliados.

De igual manera, la unidad Policlínica cuenta con modernos kioscos de ingreso, sistemas de voceo y un laboratorio clínico con equipos de última generación que procesan análisis más rápido, permitiendo diagnósticos el mismo día.

El IGSS desarrolla un plan de modernización de sus unidades, para brindar un servicio ágil y eficiente.

El avance constante permite reducir drásticamente los tiempos de espera y mejorar la experiencia de los pacientes al ser atendidos de forma más ágil y eficiente.

En el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Barranquilla, más de 38 mil 700 jubilados y pensionados adscritos se benefician con un laboratorio exclusivo y remodelaciones en sus instalaciones, cuentan con sistema de voceo, gestión de turnos y una sala de admisión renovada.

De igual manera, en la Unidad Periférica Zona 11, las mejoras incluyen espacios renovados, iluminación para jornadas nocturnas y un innovador sistema gestor de colas que agiliza los procesos en las áreas de atención. Proyecto que refleja el compromiso del Instituto por lograr la excelencia en sus servicios.

Transformamos la atención médica en Guatemala con tecnología avanzada, remodelaciones y sistemas modernos que mejoran nuestros servicios.

El Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo, la Unidad Asistencial de Amatitlán y la Unidad Periférica Zona 5 también cuentan con espacios remodelados, la instalación de tecnología y el sistema de citas escalonadas para que los adscritos a esas clínicas, unidades y periféricas también experimenten un mejor servicio.

La modernización en el Seguro Social es más que un proyecto, una realidad que está transformando la vida de miles de guatemaltecos para reafirmar “Un IGSS más cerca de ti.”