El Centro de Atención Médica Integral para Pensionados CAMIP 2 Barranquilla, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), sigue avanzando en su proceso de Modernización Tecnológica Institucional con el objetivo de hacer más eficiente la atención a sus afiliados y pensionados.
El doctor René Marroquín, director de la unidad, destacó que estos avances han sido posibles gracias al apoyo de las autoridades del Seguro Social.
En la primera fase de modernización se fortaleció el Laboratorio Clínico con equipo de última tecnología para una entrega rápida de resultados, dejando de lado referir a otras unidades para la práctica de pruebas.

También se habilitó equipo de ultrasonidos con apoyo de radiólogos para la realización de los exámenes que requieran los asegurados.
Actualmente se inició la segunda fase del proyecto enfocado en reducir los tiempos de espera para los derechohabientes.
Se han implementado planes de atención inmediata a través de un sistema de tiquetes y voceo para una atención ordenada y eficiente.

Pensionados como don Miguel Tillert y la señora Blanca Estela Rubio, expresaron su satisfacción por los cambios dentro del CAMIP 2 Barranquilla, destacando que la modernización agiliza los tiempos de atención.
Marroquín reafirmó el compromiso de CAMIP 2 Barranquilla por brindar un servicio óptimo y con calidad, y aseguró más mejoras a corto plazo en beneficio de los afiliados y pensionados del IGSS.