El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) lamenta profundamente la tragedia ocurrida la madrugada de este lunes 10 de febrero en la calzada La Paz – río Las Vacas, bajo el puente de Belice.
Como institución, expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con todas las personas afectadas por este lamentable suceso.
Ante esta emergencia, el IGSS informa que el equipo multidisciplinario activó los protocolos de atención, para brindar asistencia oportuna a los cinco afectados que fueron trasladados por los cuerpos de socorro a la Emergencia del Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo, ubicado en la zona 6 de la capital.
A su ingreso, los pacientes fueron atendidos en el Área de Triaje, donde se les realizó una evaluación inicial, se les brindaron primeros auxilios y se efectuaron los estudios diagnósticos primarios necesarios.
Tras ser estabilizados, fueron trasladados al Hospital de Accidentes Ceibal, donde continúan recibiendo atención médica especializada.
El IGSS reafirma su compromiso de velar por la salud y el bienestar de la población afiliada, garantizando una respuesta inmediata y efectiva ante situaciones de emergencia.
Seguiremos informando a la población a través de nuestros canales oficiales.