En una alianza estratégica para promover la salud y una cultura de promoción en el entorno laboral, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y Envía Guatemala S.A. inauguraron una Clínica Médica Modelo Empresarial en la sede ubicada en la zona 14 capitalina.
Esta nueva Clínica beneficiará a más de 1,900 colaboradores de la empresa, acercando los servicios de salud directamente a su lugar de trabajo y fortaleciendo el modelo de atención preventiva.

El presidente de Junta Directiva del IGSS, M.Sc. José Adolfo Flamenco Jau, indicó que a través de este sistema y de las Jornadas de la Seguridad Social están conociendo el estado médico de los afiliados antes de que sean pacientes. Esto permite hacer un abordaje preventivo.
“Estamos cumpliendo el lema con el que iniciamos la gestión de tener ¡un IGSS más cerca de ti!”, resaltó la máxima autoridad de la institución.
Por su parte, el presidente de Envía Guatemala S.A., Lic. Juan Carlos Almeida, dijo que esto representa un servicio de salud más cercano, oportuno y eficiente, lo que se traduce en menos traslados a las unidades médicas y en la reducción de tiempos para la atención. Pero, más allá de la comodidad, este modelo promueve la prevención, reduciendo futuras complicaciones y garantizando un estado de bienestar sostenido.

“Hoy no celebramos la inauguración de una clínica nueva, celebramos la decisión de hacer de la salud una prioridad. Esta iniciativa impacta en lo más valioso que tenemos y son nuestros trabajadores”, enfatizó.
Los beneficios del Sistema de Atención en Clínica de Empresa son múltiples, entre ellos, el seguimiento a las enfermedades, la prescripción y entrega de medicamentos, órdenes de laboratorio y radiodiagnósticos, entre otros. Pero, también las Jornadas de la Seguridad Social que llevan los tamizajes preventivos a las empresas adscritas al Sistema.
De esta manera, los trabajadores de Envía Guatemala S.A. también fueron beneficiados con una Jornada de la Seguridad Social en la que, además de los exámenes de laboratorio, recibieron educación en salud sobre hábitos saludables y salud mental.

“Una Clínica de Empresa es más que la prestación de un servicio, es una estrategia inteligente que lleva la salud a los lugares productivos”, indicó el subgerente de Prestaciones en Salud del IGSS, Dr. Francisco Gódinez.
El Sistema de Atención Médica en Clínica de Empresa suma 273 convenios firmados en beneficio de más de 114 mil trabajadores afiliados.










