El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en alianza con Denimville, una de las principales industrias manufactureras del país, habilitaron una Clínica Empresarial para acercar los servicios de salud y seguridad social a 1,500 trabajadores de la empresa.
Este proyecto forma parte del Nuevo Modelo de Atención, que acerca el portafolio de servicios del Seguro Social a los afiliados activos, de la mano de la modernización de los servicios médico-tecnológicos para ampliar la cobertura a nivel nacional.
De esa cuenta, paralelo a la inauguración de la sede IGSS, los colaboradores recibieron desde tempranas horas beneficios de salud al ser atendidos con una unidad móvil para pruebas de laboratorio.

A través de la clínica, los trabajadores contarán con servicios integrales como consultas generales, esquemas de vacunación, despacho de medicamentos, exámenes de laboratorio, control de embarazo, manejo de enfermedades crónicas, prescripción de radiografías y estudios de imágenes, entre otros.
Además, el expediente electrónico agilizará los procesos como suspensiones laborales, reduciendo la necesidad de acudir a otras unidades médicas.
Durante 2024, el Instituto superó el centenar de Clínicas de Empresa en todo el país, fortaleciendo la alianza con distintos sectores empresariales y beneficiando a más de 65 mil afiliados.
Este esfuerzo no solo impulsa la productividad empresarial, sino que también mejora las condiciones laborales de los trabajadores al acercarles servicios médicos y pecuniarios.

Denimville, una de las principales industrias de confección de jeans en Guatemala, se une a este modelo demostrando su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y reconociendo la importancia de la seguridad social para su desarrollo integral.
Así, el IGSS reafirma su misión de ser un «brazo amigo» para el sector empresarial y una esperanza para sus afiliados, impulsando un servicio de calidad y calidez, con una gestión transparente y sostenible.
La Junta Directiva y Gerencia desarrollan estrategias innovadoras para enfrentar los retos actuales y garantizar el fortalecimiento de la seguridad social en Guatemala.
Las Clínicas de Empresa del Seguro Social representan un esfuerzo estratégico para brindar atención digna, ágil y personalizada directamente en los centros de trabajo.