El recién inaugurado Hospital de Antigua Guatemala, Sacatepéquez “La Capitanía” cuenta con equipo de última generación para brindar una atención con calidad y calidez a más de 95 mil derechohabientes del departamento.
Los equipos cumplen con los más altos estándares de calidad hospitalaria y se especializa en ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía, lo que permite ya brindar una atención integral, desde el área materno-infantil hasta el manejo de cirugías complejas.

Dentro de las instalaciones destacan dos quirófanos completamente equipados, que permiten realizar intervenciones con la máxima precisión y seguridad.
Además, las áreas de cuidados intensivos y encamamiento cuentan con ventiladores pulmonares y monitores multiparamétricos, indispensables para el cuidado de pacientes críticos; mientras que el área neonatal está dotada de incubadoras, cunas de calor radiante y equipos de fototerapia para recién nacidos con complicaciones de ictericia o prematura.
La adquisición del equipo se realizó a través del convenio entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos —UNOPS—, alianza clave para reducir considerablemente los tiempos de compra y entrega de equipos.

Con la apertura de “La Capitanía”, la capacidad instalada en la región se ve considerablemente fortalecida, lo que permite brindar un servicio hospitalario moderno y eficiente.
“Entregamos un producto de calidad, hemos dado la talla atendiendo las necesidades de los asegurados”, destacó el presidente de la Junta Directiva del IGSS, Lic. José Adolfo Flamenco Jau.