El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), brindó acompañamiento a los participantes de la tradicional “Caravana del Zorro”, que se llevó a cabo el pasado sábado 7 de febrero de este año. El plan contempló asistencia médica durante el recorrido y una campaña para prevenir accidentes. 

El Seguro Social elevó la Alerta Amarilla Institucional a partir del viernes 6 de febrero a las 6 a.m., finalizando el domingo a las 6 p.m. A nivel nacional estuvieron en apresto ante cualquier eventualidad 125 centros asistenciales. 

Asimismo durante el recorrido cuatro ambulancias con equipo adecuado y tripulación calificada fueron destacadas en Sanarate, El Progreso, Rio Hondo, Zacapa y Chiquimula, además de una que acompañó durante el recorrido. Se contabilizó la atención de 9 casos por caídas e hipoglucemia. También se repartió material educativo entre los participantes con la finalidad de prevenir accidentes. 

La Caravana del Zorro es una peregrinación en motocicleta a Esquipulas, Chiquimula, con el objetivo de visitar al “Cristo Negro”, además de hacer obra social en la región. Este 2015 se calcula que participaron más de 45mil motociclistas. 

“Es un día histórico” dijo el presidente de la Junta Directiva Juan De Dios De La Cruz Rodríguez López al referirse a la actividad y resaltó la importancia de la prevención de enfermedades y accidentes en el país, acción fundamental dentro del Seguro Social. 

Eddy Villadeleón hijo del fundador de la caravana agradeció el acompañamiento del Seguro Social ya que es de vital importancia la prevención de accidentes y la atención médica en el camino.