El miércoles 25 de febrero de este año se llevó a cabo la inauguración de la remodelación del Servicio de Medicina Física del Hospital General de Accidentes “Ceibal”. Equipo moderno, personal capacitado y ambientes agradables forman parte ahora de la atención que se presta. 

La fisioterapia es una parte fundamental de la recuperación de un paciente y el servicio recién remodelado cuenta con tres médicos fisiatras y 10 fisioterapistas. Asimismo dos clínicas, un laboratorio de electro diagnóstico y áreas de rehabilitación. 

El director del hospital, Arturo García Aquino explicó que actualmente la fisioterapia se inicia preoperatoriamente y al día siguiente del procedimiento quirúrgico; esto hace que el paciente tenga un periodo más corto de estancia hospitalaria y de rehabilitación. Cada terapia es individualizada, es decir, se aplica según la patología del afiliado. El año pasado atendieron a 30mil397 pacientes, brindando 197mill11 tratamientos. 

Por otro lado el doctor Byron Arana, subgerente de Prestaciones en Salud remarco que con esto se cumple uno de los pilares de trabajo de la actual administración, el del mejoramiento de los servicios. Además detalló que la atención se tornará más rápida en ambientes más agradables para los afiliados. 

Las autoridades informaron que se gastaron Q62, 788.39 a través de servicios contratados, Q37, 519.27 fueron absorbidos por el mismo hospital y por medio de la Subgerencia de Planificación se realizó la compra de equipo con un costo de Q353, 007.66.